Buscar
  • CLAUDIA MECCIA

Las 100 Empresas mas Sustentables este 2020


Una relación entre ingresos y toneladas de CO2 emitidas o el porcentaje de mujeres en el Consejo de Administración son algunos de los aspectos que Corporate Knights analiza en las mas de 7000 empresas para desarrollar el Informe de Proceso Global; estas empresas han adoptado un compromiso en materia de responsabilidad social y mejorar su vínculo con el medio ambiente, sabiendo que de no hacerlo habrá grandes riesgos de sufrir problemas de sostenibilidad a nivel mundial.


Otra característica es que obtienen el doble de productividad de abono y generan mayores ingresos de bienes y servicios limpios, algo para destacar también es que las mujeres que intervienen en sus organizaciones impulsan en su mayoría políticas laborales mas favorables.


Hay que observar y destacar de donde provienen esos intereses por incorporar estas iniciativas mas allá del interes medioambiental: la mayor presión en algunos países - los mas desarrollados - proviene de los consumidores, pero también de la ciencia, las regulaciones gubernamentales, etc. Las empresas mejor preparadas ven en esto grandes riesgos pero también grandes desafíos que traerán resultados mas que positivos y esto hará - es lo que se espera - comprometer al resto de las empresas a seguir los mismos pasos.


En el primer puesto de este ranking de 100 empresas se encuentra la empresa Orsted A/S de Dinamarca, y cabe destacar que en el lugar número 9 se encuentra la brasileña Banco de Brasil.

Otras empresas a nivel iberoamericano nos representan dentro de las cien corporaciones mas sostenibles del mundo, la española Iberdrola SA en el puesto 17, y dos empresas brasileñas - CEMIG y Natura Cosméticos en los lugares 19 y 30 respectivamente. Un poco mas abajo en la lista vuelve a figurar España en el ranking, esta vez la compañía Acciona en el lugar 70 e Industria de Diseño Textil SA en el lugar 94, ambas terminan de representar a una región que aunque lejos, empieza a ir de la mano de la conciencia ambiental.


Si quieres conocer el listado completo por favor ingresa aquí: https://www.corporateknights.com/reports/2020-global-100/2020-global-100-ranking-15795648/



1 vista