Buscar
  • CLAUDIA MECCIA

EEUU: Premian al Presidente de la FUNDACION INMAC

"Con este premio confirmo que estoy por el buen camino", aseguró humildemente el Ing. Salerno, durante el momento en el que recibía el reconocimiento.

Gustavo Salerno (CPESC), fue premiado durante la conferencia Anual de las Asociación Internacional para el control de la erosión por su trabajo y dedicación en la Junta de Directores de IECA.


El Ingeniero Argentino, preside la Fundación INMAC, organización sin fines de lucro creada para difundir el conocimiento sobre el control de la erosión y los sedimentos en su país, además dirige la constructora INMAC SA, responsable de importantes obras sustentables en la región, con presencia en Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú.

Salerno ha ocupado cargos gerenciales de gran responsabilidad en los campos de la construcción hidráulica y el cuidado del medio ambiente. Se desempeñó como Presidente del Capítulo Iberoamericano de la IECA y también como Director de la Junta de la Asociación Internacional de Control de Erosión en el periodo 2012-2019, donde tuvo la oportunidad de compartir su extensa experiencia profesional con colegas de diferentes partes del mundo. Es miembro activo de IECA desde 1997.


Cabe recordar que la Fundación INMAC, es la responsable de impartir en Iberoamérica el Curso CPESC en idioma Español, ya que ha firmado un Convenio de representación con EnviroCert International, Inc.® (ECI), que habilita a la Fundación a dicha tarea a través de instructores aprobados por ECI para el dictado de este tipo de cursos.

La continuidad de este acuerdo ha sido un importante logro para la comunidad hispanoparlante y otro gran paso para la integración internacional que requiere la problemática del control de la erosión y los sedimentos. La Fundación INMAC, trabaja desde hace 14 años promoviendo estos temas en la región.

1 vista