Buscar
  • CLAUDIA MECCIA

Asamblea anual del Capítulo Iberoamericano durante Conferencia Anual de IECA

Este año EC la conferencia anual de la Asociación Internacional para el Control de la Erosión tuvo lugar en Raleigh, Carolina del Norte, EEUU.

Durante la conferencia anual de IECA también tuvo lugar la asamblea anual del Capítulo Iberoamericano, donde los especialistas de la Región acordaron trabajar para hacer crecer dicho capitulo. El grupo continúa fortaleciéndose para extender su alcance a todos los Iberoamericanos que buscan información en relación al control de la erosión de suelos.


Los expertos intercambiaron experiencias de trabajo y conversaron sobre los puntos vitales a corto plazo, como es el caso del próximo X CICES que se realizará del 8 al 11 de septiembre en la ciudad de Monterrey, México.


Para el evento ya fue confirmada la presencia de la junta de directores de IECA EEUU, CEMEX, ISI UNESCO, Secretaria de Agricultura de Panamá y Costa Rica, y varias Universidades, entre otros.

Asimismo la IECA Iberoamérica solicitó a IECA central que evalúe la posibilidad de otorgar un número de becas de membresía para investigadores iberoamericanos.


Durante el X CICES a realizarse en Monterrey se realizará la renovación anual de autoridades, y se conocerá el nuevo Presidente del Capítulo.

El capítulo iberoamericano de IECA fue creado en el año 2002 y cada dos años celebra el Congreso Iberoamericano de Control de Erosión y Sedimentos.


La Fundación INMAC participo de conferencia anual de IECA


La IECA llevó acabo la Environmental Connection 2020 siendo uno de los acontecimientos más importantes sobre suelo y agua del mundo, y la Fundación INMAC estuvo presente a través de su Presidente el Ing. Gustavo O. Salerno (CPESC), y de su colaborador el Dr. Ángel Menéndez (CPESC).


Ambos expertos brindaron la Conferencia "Evaluación de la sedimentación en tramos de río canalizados", que fue muy bien recibida por el público. Este año, por primera vez se logró acordar para su próxima edición realizar la traducción simultánea al inglés de las ponencias que se dicten en español, con el fin de facilitar el intercambio de experiencias.


Algunos de los temas abordados fueron el control de erosión y los sedimentos, la administración de aguas pluviales, la restauración de superficies y MS4 Management, entre otros.


Como es habitual, se realizó una exposición sobre las últimas novedades en materiales y técnicas para el control de la erosión y los sedimentos. Los expertos de la industria exploraron las recientes soluciones en aguas pluviales para impulsar mejores proyectos y resultados ambientales.


Este año EC la conferencia anual de la Asociación Internacional para el Control de la Erosión tuvo lugar en Raleigh, Carolina del Norte, EEUU, del 23 al 26 de febrero, y contó con la participación de renombrados especialistas. El próximo encuentro se llevará a cabo en Kansas City, Missouri, del 21 al 24 de febrero del 2021.

3 vistas