Buscar
  • CLAUDIA MECCIA

#Fridaysforfuture: Marcha por el Cambio Climático


Bajo el hashtag #Fridaysforfuture, se lleva adelante la marcha a nivel mundial por el cambio climático.

Los jóvenes de mas de 80 países son los que participan de esta Marcha a nivel mundial, porque entendieron que si no se llevan adelante acciones inmediatas, las consecuencias que sufrirá su generación serán catastróficas.

Los jóvenes que protestan no creen que se esté haciendo lo suficiente, ya que para frenar el calentamiento global se requerirían cambios “rápidos y de gran alcance” en el uso de la tierra, las fuentes de energía, la infraestructura y los sistemas industriales.

Muchos de ellos consideran - y es una verdad que nadie se atrevería a discutir - que demasiada gente ha muerto ya por cambio climático, se está muriendo y morirá si no se toman medidas urgentes, y esto necesariamente requiere de un fuerte compromiso por parte de las autoridades.

En cada país las demandas varían, pero todas se unen en el pedido de menos emisiones de gases de efecto invernadero. Cuentan con el apoyo de comunidades científicas en su mayoría pero también tienen sus críticos, por ejemplo en el Reino Unido, su primer ministro opinó que deberían estar en sus clases formándose para científicos en lugar de las calles.

En la Argentina hubo una gran repercusión, en la capital la cita de este viernes será a las 17 frente al Congreso de la Nación.

Todo comenzó con la protesta individual de la estudiante sueca Greta Thunberg, que el pasado agosto comenzó a faltar a clase cada viernes para manifestarse frente al Parlamento de su país. ¨Los Viernes para el futuro¨, traducción al español de la convocatoria internacional Fridays for Future, se han convertido hoy en una huelga global, ojalá este movimiento genere cambios profundos - en los no tan jóvenes - que están en los lugares de poder y se instale la conciencia que promover un futuro con conciencia ambiental.


0 vistas