• Lic. Laura Battaglia

IX CICES: La Fundación INMAC dictó el Curso para obtener la Certificación CPESC

El Presidente de la Fundación INMAC, Ing. Gustavo O. Salerno (CPESC), y el Ing. Francisco Urueta (CPESC) impartieron el curso preparatorio en español para obtener la certificación CPESC en el marco de los cursos pre congreso del IX CICES que se esta desarrollando hasta el viernes en Santiago de Chile.

El mismo tuvo lugar el 25 de septiembre de 2018, gracias al convenio de representación entre Envirocert International Inc. y la Fundación INMAC.

Los asistentes al curso podrán rendir un examen a través del cual obtendrán la certificación en Control de erosión y sedimentos, que tiene como objetivo brindar herramientas para prevenir, controlar y minimizar los efectos de erosión y sedimentación en los procesos constructivos. El hecho de que el curso se dicte en idioma español es un gran logro para los profesionales de habla hispana, y para la Fundación INMAC.

El curso CPESC provee medidas, prácticas y protocolos útiles, comprensibles y fáciles de usar, que cumplen con los requerimientos y regulaciones ambientales mundiales que se enmarcan dentro de la línea de aguas claras y aire limpio. Esta certificación es de uso obligado en Norte América y Canadá para los profesionales a cargo de diseños, construcción y supervisión de obras, y comprende todos los lineamientos de buenas prácticas en control de erosión y sedimentos, diseñados en USA y adaptado a las necesidades de Iberoamérica para lograr cada día más y mejores prácticas de protección para nuestro suelo.