Buscar
  • CLAUDIA MECCIA

España: se entregó la cuarta edición del premio Zerosion


El galardón fue otorgado al catedrático en Ecología de la Universidad de Sevilla, Manuel Enrique Figueroa Clemente. El premio nace con el interés de reconocer la labor de personas y asociaciones que trabajan para la conservación del suelo.

Se hizo entrega de la cuarta edición de los premios Zerosion, al catedrático en Ecología de la Universidad de Sevilla, Manuel Enrique Figueroa Clemente, durante la gala de celebración realizada en la Cámara de Comercio de Granada, España. En dicho marco, también tuvo lugar la Jornada “Cambio Global y agricultura de Conservación”.

El galardón nace con el interés de reconocer personas, entidades, administraciones y asociaciones que trabajan para incentivar el control de la erosión y la conservación del suelo.

Figueroa Clemente fue elegido representante del año 2017, entre 12 candidatos seleccionados mensualmente por sus méritos en el trabajo de control de la erosión; llegando a la final junto a Sharan Wilson y Pedro Maestre.

En la gala de entrega también se rindió homenaje a José Miguel Barea, ex director de la Estación Experimental del Zaidín, premio Zerosion 2015.

Los premios cuentan con el apoyo de Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, la Fundación Caja Rural y la Cámara de Comercio de Granada. Los mismos nacieron en 2014 como fruto del desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas Bonterra Ibérica y Paisajes del Sur (BPS Group), pensando en que el factor ambiental suelo es para muchos “el gran olvidado del medioambiente”.

#premiozerosion #Ecologia #conservaciondesuelos #suelo

7 vistas