Buscar
  • CLAUDIA MECCIA

XXVIII Congreso Latinoamericano de Hidráulica


Se llevará a cabo del 18 y al 21 de septiembre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y el Instituto Nacional del Agua (INA), junto con las Universidades Nacionales con mayor trayectoria en hidráulica y recursos hídricos del país, organizan el XXVIII Congreso Latinoamericano de Hidráulica que se desarrollará del 18 al 21 de septiembre de 2018 en el Auditorio de la UCA (Universidad Católica Argentina), en la ciudad de Buenos Aires, Puerto Madero, Argentina.

La División Regional Latinoamericana de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigaciones Hidro-Ambientales (LAD-IAHR) ha realizado los Congresos Latinoamericanos de Hidráulica en forma ininterrumpida, por más de 50 años, siendo el evento internacional de mayor trayectoria y tradición en la temática. El Evento vuelve a la República Argentina, tras haber sido organizado en el país por última vez en el año 2000, en la ciudad de Córdoba.

La temática del Congreso atraviesa los cuatro ejes de la política hídrica que la Subsecretaría de Recursos Hídricos ha planteado en su Plan Nacional del Agua, para dar respuesta efectiva al acceso al agua potable y saneamiento, al agua para la producción, a la adaptación a los extremos climáticos y al desarrollo de aprovechamientos multipropósito generando energías limpias y renovables.

Los organizadores convocan a investigadores, proyectistas y otros especialistas afines a la hidráulica, a intercambiar conocimiento y exponer sus estudios y experiencias, con el objeto de impulsar desarrollos creativos y metódicos para el uso racional de un recurso vital como el agua.

AREAS TEMATICAS

Mecánica de los fluidos e hidráulica fundamental; Hidrología superficial y subterránea; Hidráulica de ríos, Hidráulica marítima y de estuarios; Ingeniería e infraestructuras hidráulicas; Agua y ambiente; Agua y sociedad del conocimiento.

FECHAS IMPORTANTES

El cierre de presentación de resúmenes extendidos se realizará el 2 de Marzo de 2018, la comunicación de aceptación de resúmenes extendidos será el 13 de abril de 2018, mientras que el cierre de recepción de trabajos completos se llevara a cabo el 25 de mayo de 2018, siendo la notificación final de artículos aprobados el 13 de julio de 2018.

En la página web del Congreso ya se encuentra disponible la plantilla para la redacción de los resúmenes extendidos, con las normas para su presentación.

Más información

https://www.ina.gov.ar/congreso_hidraulica/index.php?

#hidraulica #congreso #LADIAHR #INA #hidrologia

95 vistas