Buscar
  • Foto: AAEF

España: Jornada "El papel del suelo en el cambio global"


Se desarrollará el 8 de Junio en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Del encuentro participaran expertos nacionales e internacionales.

El jueves 8 junio se celebra la jornada ‘El papel del suelo en el cambio global’ en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, España. Por la tarde tendrá lugar la Gala de Celebración y entrega de premios Zerosion, en su tercera edición.

En este marco también se realizará un merecido homenaje al fallecido Ing. Agrónomo, Miguel Pastor, “padre de las Cubiertas vegetales en el olivar” con la intensión de impulsar su imagen para ganar adeptos hacia la causa de la necesidad de conservación del suelo.

La Jornada contara con la participación de reconocidos especialistas del sector que disertaran sobre el papel del suelo, a saber:

Emilia Fernández Ondoño, profesora titular del departamento de Edafología y Química Agrícola de la UGR (Zerosion Septiembre 2015): El papel del suelo en el cambio global.

Javier Cabello Piñar, subdirector del Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global, CAESCG, (Zerosion Diciembre 2016): Estrategias a seguir en los cambios de usos y gestión del suelo para su adaptación al cambio global.

Ricardo Schmalbach, Biólogo marino, Presidente del Capítulo Iberoamericano de IECA (Zerosion Septiembre 2014): Efectos de la erosión sobre el ámbito fluvial y marino: herramientas para su mitigación.

Pablo García-Chevesich, Ingeniero Forestal, Doctorado en Bioingeniería (University of Arizona) y Magíster en Hidrología y Manejo de Cuencas. Embajador para los Estados Unidos del International Sediment Initiative de la Unesco (Zerosion Junio 2016): El control de la erosión tras los incendios forestales en los Estados Unidos de América.

Jesús González López, catedrático de Microbiología de la UGR (Premio Zerosion 2014): Propuesta de mejora de las cuencas hidrológicas con el modelo Life+ Eutromed.

Craig Benson, Licenciado en ciencias medioambientales y maestría de ciencias en cuencas por la Humboldt State University, director de la International Erosion Control Association (IECA) y Zerosion Febrero de 2016: El control de la erosión del suelo como forma de desarrollo rural en comunidades nativas del continente africano y sudamericano.

Francisco Valle Tendero, Catedratico de Botánica de la UGR (Zerosion Marzo de 2016): La restauración de cauces en la Cuenca del Guadalquivir: una posibilidad de desarrollo rural.

Andalucía, BPS Group, erosión, Premios Zerosión, suelo, Universidad de Granada

#suelo #cambioglobal #cambioclimatico #BPSGroup #Andalucía #Controldeerosión #PremiosZerosión #UniversidaddeGranada

8 vistas