Buscar
  • Foto: Contexto Tucumano

Puente colapsado en medio de la devastación provocada por las inundaciones en la provincia de Tucumá


Tucumán en emergencia hídrica y social por las inundaciones sufridas durante la última semana.

El paso en varias rutas del sur de la provincia de Tucuman se vió interrumpida por las lluvias que no dan tregua al sur tucumano. A las crecidas de ríos - aumentó notablemente el caudal de agua de los ríos Lules, Arenilla, Zerda y Colorado - se suman también los derrumbes de puentes debido a la erosión que causaron las aguas cargadas de gran fuerza. Es el caso del puente que cruza el río Zerda por la ruta 307, que sube a los Valles Calchaquíes.

Donde antes circulaban autos, motos y bicicletas, ahora lo hacen botes y lanchas. Las calles se transformaron en ríos y el agua de color marrón marcó las casas por encima del metro y medio.

Debido al temporal también se han suspendido las clases en varios departamentos de la provincia. En la mañana de este lunes se conoció que los evacuados del sur tucumano son mas de 5500, de acuerdo al último relevamiento realizado por la Policía de Tucumán.

Es difícil de cuantificar el daño provocado por las lluvias, lo que si se sabe es que han sido extremadamente graves y afectó principalmente a la red de caminos y al sector agropecuario.


15 vistas