Buscar
  • CLAUDIA MECCIA

La Fundación INMAC participó de la IECA'S ENVIRONMENTAL CONNECTION 2017


El Presidente de la Fundación INMAC, Ing. Gustavo Salerno, y el Dr. Ángel Menéndez viajaron a Atlanta, EEUU, para participar de la conferencia anual de la IECA. El Ing. Salerno fue designado Membership Vice President de IECA hasta el 2019, mientras que la Fundación INMAC logró un MOU (Memorándum Of Understanding) con la IECA central, a través del cual ambas organizaciones se compromete a llevar a cabo actividades académicas para difundir la Erosión de suelos y sus soluciones a nivel global.

La IECA'S Environmental Connection es uno de los acontecimientos más importantes sobre suelo y agua del mundo, y la Fundación INMAC estuvo presente a través de su Presidente el Ing. Gustavo O. Salerno (CPESC), y de un colaborador muy preciado el Dr. Ángel Menéndez (CPESC); que brindo la Charla Magistral "Design of Erosión Bank Protection Applying Numerical Models.”

Durante la reunión de Directores de la IECA, el Ing. Gustavo Salerno fue designado Membership Vice President hasta el 2019 y la Fundación INMAC logró un MOU (Memorándum Of Understanding) con la IECA central, a través del cual se establece un mutuo compromiso de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de llevar a cabo actividades académicas tendientes a difundir la Erosión de suelos y sus soluciones posibles a nivel global.

Este año la conferencia anual de la Asociación Internacional para el Control de la Erosión se celebró del 21 al 24 de febrero de 2017, en Cobb Gallery centre, Atlanta, EEUU.

Algunos de los temas abordados fueron el control de erosión y los sedimentos, la administración de aguas pluviales, la restauración de superficies y MS4 Management, entre otros.

Como es habitual, se realizó también una exposición sobre las últimas novedades en materiales y técnicas para el control de la erosión y los sedimentos.

La próxima Environmental Connection se llevará a cabo en Long Beach, California, del 11 al 14 de febrero de 2018.

IECA IBEROAMERICA

Durante la IECA'S Environmental Connection 2017 también tuvo lugar la asamblea anual del Capítulo Iberoamericano de IECA, donde los especialistas de la Región intercambiaron experiencias de trabajo y conversaron sobre los puntos vitales a trabajar a corto plazo.

Además se escogió a Santiago de Chile como sede del próximo Congreso Iberoamericano de control de erosión y sedimentos (IX CICES), que tendrá lugar del 3 al 5 de Octubre de 2018.

Asimismo, el Capítulo Iberoamericano de IECA obtuvo dos premios en Atlanta: Impulso estudiantil y Desarrollo tecnológico / Website

El Capítulo Iberoamericano de la IECA, continúa fortaleciéndose para extender su alcance a todos los Iberoamericanos que buscan información en relación al control de la erosión de suelos.


19 vistas