Buscar
  • CLAUDIA MECCIA

Premio Fundación INMAC en el VIII Simposio Regional sobre Hidráulica de Ríos


Se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre de 2017, en la provincia de Córdoba, Argentina.

El Simposio Regional sobre Hidráulica de Ríos constituye la reunión técnica de mayor importancia en hidráulica fluvial a nivel regional. Su octava edición se desarrollará del 8 al 10 de noviembre de 2017, se realizará en el Anfiteatro de EPEC, ubicado en Boulevard Mitre 343, de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Desde el año 2007 y en la celebración de cada Simposio se entrega el premio Fundación INMAC al mejor trabajo sobre Control de Erosión y Sedimentos presentado por jóvenes profesionales o jóvenes investigadores. El premio consistirá en la financiación de los gastos: Inscripción en la EC18, estadía (hotel) y ayuda para el pasaje de u$s 500; para la participación en la Conferencia Internacional de la International Erosion Control Association (IECA) a realizarse en Febrero de 2018 en Long Beach, California, Estados Unidos. El premio será entregado durante la ceremonia de clausura del Simposio de Ríos y se entregará al ganador además un Diploma alusivo.

La organización del Simposio está a cargo del Instituto de Estudios Avanzados en Ingeniería y Tecnología (IDIT) de la Universidad Nacional de Córdoba y CONICET, Argentina, y del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Han pasado ya 18 años desde aquel primer Taller Regiónal sobre Tópicos Básicos y Avanzados de la Hidráulica Fluvial celebrado en Santa Fe, Argentina, en 1998. A partir de ese evento se han desarrollado con éxito cada dos años y en forma ininterrumpida los Simposios Regionales sobre Hidráulica de Ríos en Ezeiza, Neuquén, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, y Santa Fe, todos ellos en Argentina, mientras que la edición 2015 se desarrolló en Montevideo, Uruguay.

Más información

www.inv.lab_hidraulica.efn.uncor.edu

simposioderios2017@gmail.com


431 vistas