Buscar
  • Lic. Laura Battaglia

Un libro actualiza información sobre el estado de los suelos y llama a la reflexión


A sala llena, se presentó el libro “El deterioro del suelo y del ambiente en la Argentina” en la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (FECIC). La obra está dirigida y compilada por Roberto Casas –director de PROSA– y Gabriela Albarracín, asistente de Vinculación Tecnológica del Centro de Investigación de Recursos Naturales -CIRN- del INTA.

Participaron del libro 150 autores pertenecientes al INTA, CONICET, universidades nacionales y extranjeras, organismos del Estado, Centro para la Promoción de la Conservación del Suelo y del Agua (PROSA), y diferentes ONG relacionadas con la temática.

La obra es una actualización de “El deterioro del ambiente en Argentina” dirigida y coordinada por el Ing. Antonio Prego en 1988, por este motivo “El deterioro del suelo y del ambiente en la Argentina” consiste en una actualización y ampliación de contenidos, focalizados en el país y sin perder de vista el contexto ambiental global.

“En el marco del Año Internacional del Suelo, es importante contar con un diagnóstico actualizado sobre el estado de los recursos naturales de la Argentina, que posibilite tener información estratégica para la planificación de políticas públicas, y también para la utilidad de profesionales interesados en la temática, educadores, y toma de conciencia por parte de la sociedad”, expresó Casas.

La obra está compuesta por dos tomos. El primero referido a caracterización ambiental, agricultura y ambiente, el agua en la producción agropecuaria, bosques nativos y pastizales naturales, actividad antrópica y fauna, y legislación. El segundo tomo, trata específicamente la erosión y degradación de suelos en las distintas provincias de la Argentina, incluyendo un capítulo de infraestructura rural, competencias de los organismos y su rol en la conservación de los suelos y uno de síntesis sobre erosión del suelo en la Argentina.

#Suelo #RobertoCasas #PROSA #INTA

0 vistas