Buscar
  • CLAUDIA MECCIA

Se entregará el premio Zerosion 2015


La segunda edición de los premios ZEROSION está llegando.

La entrega del premio ZEROSION, en su segunda edición se acerca, será el 16 de junio a las 19:30hs. víspera del Día Mundial de la Desertificación, en el Salón de Actos de la Caja Rural de Granada.

Este premio reconoce la labor de profesionales y asociaciones “superhéroes de la erosión” con el fin de acercar la problemática del suelo a la sociedad, en esta segunda entrega ZEROSION 2015 se reconoció al profesor y doctor ingeniero de montes Estanislao de Simón Navarrete. Ha trabajado en innumerables proyectos de restauración hidrológico – forestal para el control de la erosión y de la desertificación en zonas semiáridas críticas como las de Granada y Almería; de I+D para la recuperación de áreas degradadas en convocatorias públicas y con empresas e instituciones; en convenios de colaboración entre universidades españolas y cubanas; así como participando en másteres y cursos relacionados con los procesos erosivos y la restauración hidrológico – forestal de cuencas degradadas, entre otras cosas.

Para hacer posible este evento de carácter internacional en Granada, España se ha contado desde el principio con el apoyo de instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación, la Universidad de Granada y la Fundación Caja Rural de Granada, a las que hay que agradecer su implicación y sensibilidad por este tema.

Para mas información del evento: www.bioingenieriadelpaisaje.com/noticias/ganador-del-premio-zerosion-2015/

#premiozerosion #desertificacion #bioingenieria #zerosionman

7 vistas