Buscar
  • Lic. Laura Battaglia

Nos vemos en Cartagena y hablamos de Erosión


El VIII CICES se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto de 2016 en Cartagena de Indias, Colombia, bajo el lema “Abrazando el Suelo”.

El evento convocará a investigadores, estudiantes, constructores, legisladores, y a la comunidad en general. Se busca concientizar sobre la importancia de proteger, reparar, estabilizar y facilitar la armonía e interacción entre el suelo y el agua sin detrimento de ninguna de las partes.

Durante el encuentro se brindarán cursos y conferencias con los últimos adelantos en lo referente a la protección del suelo y el agua, control, monitoreo, prevención, remediación de la erosión y su aliado el sedimento.

Los temas a tratar serán: legislación, infraestructura, desarrollo y erosión; efectos del calentamiento global (Fenómenos niño y niña), erosión en costas y riveras; minería, gas y petróleo; agricultura, acuacultura y turismo.

Además habrá una exhibición por parte de la industria del sector, que abarcará materiales, equipos, técnicas, sistemas, procedimientos e insumos para el control, monitoreo y prevención en el control de erosión y sedimentos.

La Fecha límite para la presentación de resúmenes de investigación es el 15 de enero de 2016. Los Cursos pre-congreso tendrán lugar el 14 de agosto, mientras que la visita de campo se realizará el 18.

Más Información:

http://www.viiicices.org/

#VIIICICES #erosion #sedimentacion #iecaIberoamerica

10 vistas