El premio nace con el objetivo de apoyar a estudiantes y jóvenes profesionales para incentivar la investigación y la excelencia en la actividad.

 

El premio siempre se desarrolla y entrega dentro del marco del Simposio Regional de Ríos que se realiza cada dos años, habiendo sido el último - RIOS 2017 celebrado del 8 al 10 de noviembre 2017, en el Anfiteatro de EPEC, Córdoba, Argentina.

 

Hubo trabajos de excelente nivel, trabajos que presentaron no solo avances científicos sino también tecnológicos y metodológicos en la hidráulica de ríos.

Como cierre del Simposio RIOS2017, se hizo entrega del Premio Fundación INMAC, en su VI edición; a LUCAS DOMINGUEZ RUBEN, por el trabajo “Influencia de las corrientes secundarias sobre el sedimento suspendido en meandros de un gran cauce. Validación de modelo numérico Telemac 2D”, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina. Cabe recordar que el premio nace con el objetivo de apoyar a estudiantes y jóvenes profesionales para incentivar la investigación y la excelencia en la actividad. El ganador obtuvo una entrada para la próxima EC18 que organiza la Asociación Internacional para el Control de la Erosión que se celebrará en California, Estados Unidos, el hospedaje y una ayuda dineraria (u$s500) para costear el pasaje aéreo.

Mirá las imágenes del último Simposio...mientras nos vamos preparando para el próximo Simposio de Hidráulica de Ríos 2019 que vuelve a internacionalizarse, se celebrará en la ciudad de Lima, Perú!!

PREMIO FUNDACIÓN INMAC

NUESTRAS ACCIONES

Erosión de suelos - Sedimentación - Agua - Medio Ambiente - Agricultura - Cuidado del Suelo
Premio Fundación INMAC, Premio, Becas, Congresos, CICES, Simposio de Ríos, IECA

Revista:

"Control de Erosión 

en Iberoamérica"

Biblioteca específica

sobre la temática

Entrega de

Premios y Becas

Conferencias, Cursos Erosion
Concursos, erosion, estudiantes

Desarrollo de

Conferencias y Talleres

Charlas en escuelas

Elaboración y presentación

de proyectos

Convocatoria de especialistas

Campañas y Concursos

en las Redes Sociales

Cursos online

La Erosión, la Desertificación y la Degradación tienen consecuencias directas sobre nuestro

Medio Ambiente, TOMEMOS CONCIENCIA, trabajemos juntos para evitar la pérdida de un recurso natural tan preciado como el Suelo, sino esta enfermedad ecológica condenará, nuestro presente

y la subsistencia de nuestras futuras generaciones.

PARTICIPA

 

Luego de un prolongado proceso conjunto que requirió la colaboración de un importante grupo de personas vinculadas con el Chapter Iberoamericano de la IECA, la Fundación INMAC y la ECI, durante la ceremonia inaugural del VIII CICES, se firmó el primer Convenio de Representación entre Envirocert International Inc. y la Fundación INMAC que habilita a ésta última para poder impartir el Curso CPESC en Español en Iberoamérica, siempre a través de instructores debidamente aprobados por ECI para el dictado de este tipo de cursos. Este hecho relevante representa un importante logro para la comunidad hispanoparlante y un paso más en la dirección de la integración internacional que requiere la importancia de la problemática del control de la erosión y los sedimentos.


En el marco del mencionado acuerdo y de la mano del Ing. Francisco Urueta (CPESC) y del Presidente de la Fundación INMAC, el Ing. Gustavo O. Salerno (CPESC), ambos instructores aprobados por ECI, se dictó por primera vez en Iberoamérica, el Curso preparatorio para el éxamen CPESC en Español, dentro del marco de los cursos pre-congreso del VIII Congreso Iberoamericano de Control de Erosión y Sedimentos, que se celebró en Cartagena de Indias, Colombia.


Se han llevado adelante otra ediciones del Curso CPESC en Español, entre otros el realizado en la Ciudad de Lima - Perú, dentro del Programa de Capacitación que se llevó adelante en la región Iberoamericana. Se proyectan realizar nuevas ediciones del mencionado curso que tendrán lugar en Bolivia, Argentina y Colombia, todos bajo la organización y auspicio de la Fundación INMAC.


Por otro lado se sigue trabajando en los requisitos que son necesarios cumplir para conseguir que el éxamen para lograr la certificación CPESC, pueda ser rendido en países de Iberoamérica y en el idioma español. Esta capacitación especializada busca mejorar la formación de los profesionales involucrados en las principales actividades productivas, contribuyendo a lograr acciones y resultados concretos en pos de la sustentabilidad global.

ANOTATE EN NUESTROS CURSOS:

RIOS 2017 - ENTREGA DEL PREMIO FUNDACION INMAC

SOMOS REPRESENTANTES DE ENVIROCERT - PARA CPESC - EN IBEROAMERICA

Auditorio

Una sala donde Ingenieros Agrónomos, Ambientales, Civiles, Hidráulicos, Profesionales de campo y Estudiantes se mostraron interesados en los conocimientos volcados en el Seminario.