AGENDA DE EVENTOS 2020

JUNIO

SETIEMBRE

Simposio sobre Investigación en Desarrollo Sostenible en Mexico

Investigación sobre Educación para el Desarrollo Sostenible, incluyendo temas curricula sobre programas comunitarios y de difusión, sobre ciencia aplicada y tecnología para la sostenibilidad, sobre participación y compromiso sobre la sostenibilidad.

Del 29 al 30 de junio de 2017, San Luis, Potosí, México.

Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental AA2017

Bajo el lema “Ambiente y desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinaria”, AA2017 contará con invitados especiales, mesas redondas de interés, conferencias plenarias y semiplenarias, trabajos orales y exposición de paneles.

Del 31 de julio al 3 de agosto de 2017, Santa Fe, Argentina

V Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad

Organizan este Evento: La Escuela Superior de Ciencias Marinas (ESCiMar), el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos “Almirante Storni” (CIMAS), en representación de sus instituciones patrocinantes y en conjunto con la Fundación de Historia Natural Félix de Azara.

Del 19 al 22 de setiembre de 2017, Las Grutas, Río Negro, Argentina.

Conagua 2017

En su XXVI edición este evento convoca y reúne a la comunidad de profesionales, investigadores, docentes, planificadores, técnicos y tomadores de decisiones vinculados a la temática de uso, gestión, control y preservación de los recursos hídricos.

Del 20 al 23 de septiembre de 2017, Córdoba, Argentina

Congreso Nacional de la AIF

El IDA World Congress 2017 promete ser el evento más esperado para la comunidad global de reutilización y desalinización del agua.

Del 15 al 20 de octubre de 2017, San Pablo, Brasil.

VIII Simposio Regional sobre Hidráulica de Ríos 2017.

Han pasado 18 años de aquella experiencia inicial celebrada en Santa Fe, Argentina, en 1998; a partir de ese evento se han desarrollado con éxito y en forma ininterrumpida los Simposios Regionales sobre Hidráulica de Ríos realizados en Ezeiza, Neuquén, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe y en Montevideo, Uruguay.

Del 8 al 10 de Noviembre de 2017, Córdoba, Argentina.

DICIEMB´18

OCTUBRE´18

NOVIEMB´18

Webinar "Transferencia de un Método de Control de la Erosión en la Agricultura"

Organizado por IECA y IECA Iberoamérica - 10 de junio - 12hs de Bogotá

Esther Alvarez Toro, explicará el sentido de los Grupos Operativos y la importancia de la comunicación y coordinación con las partes activas que son los agricultores.

Valentín Contreras Medrano, representa la parte empresarial que ejecuta las acciones de suministro, ejecución y mantenimiento de los filtros vegetales para el control de la erosión.

Manuel Sierra Aragón, explicará la importancia de la conservación de los suelos y la

validación del sistema de filtros.

Jesús Gonzalez-López, explicará la importancia de evitar o disminuir la contaminación

difusa, consecuencia de las pérdidas de suelo y validar igualmente el sistema.

FERIA INTERNACIONAL DE LA RECUPERACION Y EL RECICLADO

Junio 10 - junio 12 | Madrid, España

Mostrará la fortaleza de la industria del reciclaje y de la recuperación y el espacio idóneo para dar a conocer las mejores prácticas ambientales.nacional de la Recuperación y el Reciclado.

CONGRESO MUNDIAL DE LA NATURALEZA 2020

Junio 11 - junio 19 | Marsella, Francia

El Congreso de la UICN, que se celebra cada cuatro años, es el evento de conservación más grande del mundo.

EXPO EFICIENCIA ENERGETICA 2020

agosto 26 - agosto 28 | Buenos Aires, Argentina

Darán a conocer los últimos adelantos tecnológicos, acerca del uso racional de la energía, todo lo relacionado al desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente en Argentina.

X CICES, CONGRESO CONTROL DE EROSION DE SUELOSY SEDIMENTOS

Setiembre 8 - setiembre 11 | Monterrey, México

El objetivo de este encuentro es la acción multidisciplinaria en el aporte a la solución de problemas de Erosión , Sedimentos y el fomento de una actitud responsable con el ambiente y su ecología.

9ª CONGRESO ARGENTINO DE LIMNOLOGIA

Setiembre 20 - setiembre 24 | Chubut, Argentina

El agua es un recurso fundamental para el desarrollo humano siendo vital investigar su  calidad y su disponibilidad.

XIII CONGRESO INTERNACIONAL AEDyR

Octubre 20 - octubre 22 | Córdoba, España

Para quienes se ocupen y estén interesados en la desalación y reutilización del agua.

XXXVII CONGRESO INTERAMERICANO DE INGENIERIA SANITARIA Y AMBIENTAL AIDIS

octubre 26 - octubre 29 | Buenos Aires, Argentina

Este año el lema es Innovación y Eficiencia para el Desarrollo Sostenible.

SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE ENERGIA DE BIOMASA Y REESIDUOS

Noviembre 16 - noviembre 19 | Venecia, Italia

La producción de energía a partir de fuentes alternativas y su impacto en el cambio climático se encuentran entre las principales herramientas estratégicas implicadas en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

• White Twitter Icon